X Alfonso realiza un llamado a la coherencia en su nuevo tema Siempre Hay Solución

X Alfonso
(credito de foto – Larisa Lopez)

Como es característico en sus producciones musicales, combina una letra provocadora y reflexiva con un sonido electrónico y una buena dosis de ritmos étnicos y tribales. Puede escucharlo en plataformas digitales de música o en el sitio web del artista.
El 14 de febrero pasado fue estrenado el videoclip del primer sencillo de INSIDE, Cambio. Inspirado en la obra del reconocido artista plástico cubano José Bedia, el clip utiliza el símbolo del cimarrón y su búsqueda de la libertad para hablar de la búsqueda de la libertad de todos los seres humanos.

Miami, FL (28 de febrero, 2020) – Con el tema “Siempre Hay Solución”, lanzado el pasado 21 de febrero, suman seis los sencillos de Inside estrenados, reciente viaje sonoro publicado por el músico y artista cubano X Alfonso. Este nuevo y poderoso tema es una mezcla de beats reflexivos y pensamientos sobre el enorme poder que cada ser humano tiene al poseer conciencia, coherencia y valores propios y lo importante que es activarlos para lograr una emancipación del individuo.
Como es característico en sus producciones musicales, “Siempre Hay Solución” combina una letra provocadora y reflexiva con un sonido electrónico y una buena dosis de ritmos étnicos y tribales. Puede escucharlo en plataformas digitales de música o en el sitio web del artista. Con imágenes del reconocido artista plástico cubano José Bedia se estrena video de Cambio El 14 de febrero pasado fue estrenado el videoclip del primer sencillo de INSIDE, Cambio. Después de varios meses de trabajo, los diseñadores y realizadores audiovisuales Raupa y Nelson Ponce -este último responsable de buena parte del concepto visual de este álbum- han sacado a la luz un video animado lleno de elementos de la cultura afrocubana. Inspirado en la obra del reconocido artista plástico cubano José Bedia, el clip utiliza el símbolo del cimarrón y su búsqueda de la libertad para hablar de la búsqueda de la libertad de todos los seres humanos. Para ver el nuevo video:

Música y experiencias sensoriales de X Alfonso en InsideX Alfonso es uno de los músicos más prominentes de la escena artística joven cubana, conocido ganador del Premio Goya por la banda sonora del filme Habana Blues (2005). Después de una década de receso musical de cara a las plataformas de música, en agosto de 2019 comenzó el lanzamiento de Inside, un trabajo alrededor de cual el artista ha generado una serie de acciones plásticas y musicales que van desde la grabación de acústicos y la colaboración de sus seguidores para la generación de videos de realización colectiva, hasta la intervención visual en su natal Cuba de murales con el concepto gráfico del álbum.  Más que un álbum musical, Inside es toda una experiencia sensorial con piezas dotadas de conceptos que pretenden transmitir un mensaje ancestral y revolucionario para el mundo, y para ello cuenta con la colaboración de destacados artistas del ámbito cultural cubano X Alfonso es considerado uno de los grandes exponentes artísticos de la Cuba contemporánea. Con casi tres décadas de multifacética carrera artística, se ha posicionado como un creador vanguardista con una sonoridad única, en la que el rock, el pop, el hip hop, la música electrónica y la música afrocubana hacen una amalgama para dar concebir un sonido único.   Sobre X Alfonso X Alfonso es uno de los músicos más prominentes de la escena artística joven cubana,  ha colaborado con importantes músicos y agrupaciones como Audioslave, Bebe, Santiago Feliú, Descemer Bueno, Meshell Ndegeocello y Rick Wakeman. También, ha recibido reconocimientos por su trabajo social. En 2010, recibió el título como Embajador de buena voluntad de la UNICEF por su trabajo artístico con y para niños en la Habana. Luego de casi tres décadas de carrera artística, se ha consolidado como un creador vanguardista. X Alfonso creó en la isla, la famosa Fábrica de Arte Cubano (FAC), un espacio cultural donde artistas emergentes y otros de larga trayectoria (músicos, cineastas, pintores, bailarines y diseñadores) pueden intercambiar ideas para fortalecer la escena artística del país. La FAC ha sido reseñada por la revista Times, como uno de los 100 lugares alrededor del mundo que usted no puede dejar de visitar.  
Reflejo de la estética musical de X Alfonso, la Fábrica alberga música, moda y arte bajo un mismo techo. The Roots ‘Questlove han presentado sets de DJ allí, mientras que celebridades como Mick Jagger, Jon Bon Jovi, Usher, Sting, la Primera Dama Michelle Obama y Katy Perry, entre otros, la han visitado recientemente. 

Siempre Hay Solución, está disponible en todas las plataformas digitales– (HYPERLINK) https://ffm.to/insidesiemprehaysolucion
Para ver el nuevo video, Cambio:https://www.youtube.com/watch?v=3SsOCZJ38iYLink para NPR Alt-Latino:https://www.npr.org/sections/altlatino/2020/02/20/807416837/alt-latino-playlist-the-changing-seasons-of-life-and-love?fbclid=IwAR2aK0i_lq7DulUYLOskXF3x8nh_5Za44TgXSeLgN1frMjww6dovWh5zX44

Please follow and like us:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*