Sony/ATV firma acuerdo internacional con CNCO

CNCO
Sony/ATV firma acuerdo internacional de edición musical con la agrupación de pop latino CNCO

FUENTE Sony/ATV / prnewswire

 Sony/ATV Music Publishing anunció hoy la firma de un acuerdo internacional con CNCO, la agrupación latinoamericana con ventas coronadas por discos de platino y nominada al Latin GRAMMY®. El convenio multianual cubre el catálogo de canciones actuales y futuras del grupo.

Jorge Mejia, presidente y CEO de Sony/ATV Music Publishing para Latinoamérica y el mercado latino de los Estados Unidos, comentó: “En muy poco tiempo, CNCO se ha convertido en uno de los grupos mas sonados de la música latina. Estamos felices de ser parte del equipo CNCO como sus editores y colaboradores en su carrera artística y autoral”.

Walter Kolm, presidente y CEO de WK Entertainment, añadió: “Desde su formación como CNCO, Chris, Erick, Joel, Richard y Zabdiel no solo han crecido como grupo, sino también como cantantes y compositores. Nos entusiasma esta colaboración y confiamos en el equipo de Sony/ATV como los socios ideales para ayudar a estos talentosos artistas en la continuidad de esa trayectoria”.

Bajo contrato con Sony Music Latin, los cantantes y compositores fueron lanzados al estrellado internacional con sus exitosos sencillos “Reggaetón Lento”, un fenómeno global que, a la fecha, ha acumulado más de 1,500 millones de vistas en YouTube y casi 500 millones de reproducciones en Spotify, y “Hey DJ”, con más de 300 millones de vistas en YouTube y 340 millones de reproducciones en Spotify. Desde su debut en 2015, los álbumes de CNCO, Primera Cita y CNCO, así como su más reciente EP Que Quiénes Somos con casi todas las canciones de su propia autoría, han conquistado el primer puesto de la lista Billboard del pop latino. Sus numerosos conciertos con lleno total en los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa han consolidado al grupo como uno de los creadores de éxitos más identificables del pop latino.

La música y las presentaciones de CNCO empezaron a derribar fronteras lingüísticas con su segundo álbum, CNCO, que debutó como número uno en trece países del continente americano, entre ellos Estados Unidos, Puerto Rico y Chile, y en las listas Top 20 de más de treinta países como Singapur, Bangladesh, las Filipinas, Camerún, Israel, Italia, los Países Bajos, España e Irlanda. Han colaborado con artistas como Little Mix, Meghan Trainor y Becky G y, en sus inicios, fueron teloneros en las giras mundiales de íconos latinos y pop como Enrique Iglesias, Pitbull y Ricky Martin.

El grupo sensación de la música latina está conformado por Joel Pimentel, Richard Camacho, Erick Brian Colón, Christopher Vélez y Zabdiel De Jesús, ganadores de la edición 2015 de La Banda, el concurso musical lanzado por Univision para encontrar a la siguiente agrupación de chicos latinos (programa creado por Simon Cowell y producido por Ricky Martin). En la gran final, los cinco artistas, provenientes de Ecuador, Cuba, Puerto Rico, México y República Dominicana, fueron anunciados como miembros de CNCO (se pronuncia deletreado, en inglés), cuyo nombre se deriva de la palabra “cinco”.

Con una apasionada comunidad de fans, conocida como CNCOwners, el quinteto ha sido reconocido con algunos de los principales premios de la industria musical, como diez Latin American Music Awards, seis Billboard Latin Music Awards, dos iHeartRadio Music Awards y cuatro Teen Choice Awards, entre otros.

FUENTE: Dana Baxter, 212-833-6442, dana.baxter@sonyatv.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*