COASTCITY Define el Soul Caribeño en su Nuevo EP ‘1190’

COASTCITY, el dúo 2X nominado al Grammy, lanza su segundo y muy esperado EP “1190” a través de EMPIRE.  Lleno de increíble colaboraciones, el EP refleja el viaje de COASTCITY durante su respectivas trayectorias musicales. Al fusionar varios géneros, el dúo ha utilizado sus influencias para crear y evolucionar su sonido – Soul caribeño-  bajo el género del Latín R&B. ‘1190’ no es solo un número, representa las milla desde el país natal de Jean Rodriguez y DannyFlores, Puerto Rico, hasta Orlando, FL donde se criaron.

COASTCITY ha tenido un año increíble tanto en la música como en el lado de la producción. El dúo le abrió 2 noches agotadas a Ha * Ash en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México y a Pedro Capó en ciertas ciudades de su gira en los E.E.U.U. tal cual como en El Coliseo en San Juan, Puerto Rico. Además, este año también se presentaron en el Festival Los Dells. Por el lado de  producción, el dúo también ha florecido. Jean fue productor vocal el álbum de CNCO ‘Que Quienes Somos’, cuál debutó # 1 y produjo el tema “Toxíca” del álbum. Jean también ha estado produciendo vocalmente a artistas como Ricky Martin, Danileigh, Paloma Mami y Prince Royce, entre otros. Danny produjo la presentación de CNCO en los Latin AMAs de este año y también ha estado colaborando con el dúo Mau y Ricky.

‘1190’ cuenta con colaboraciones de artistas como Mozart la Para, Fuego, Cierra Ramírez, Nat’Lee y el reconocido productor DVLP. Con una gama de progresiones de R&B, percusiones urbanas latinas y sintetizadores, ‘1190’ demuestra la destreza la habilidad musical tanto como de producción del dúo y trae un sonido innovador dentro de la música urbana latina. COASTCITY celebrará el lanzamiento de ‘1190’ en Miami el 6 de noviembre de 8 a 10 PM junto a Courvoisier en Island Gardens con presentaciones especiales e invitados de sorpresa.

Track by Track de ‘1190’
1. Salvaje- Marcando el tono del EP, “Salvaje” trae un ritmo urbano con melodías jibaras tradicionales. La hicimos nuestra canción de apertura porque la producción realmente atrae a los oyentes.

2. Contigo feat Fuego & Nat’Lee – “Contigo” refleja la ambiente de Miami con una onda “smooth” e influencias caribeñas de Puerto Rico (COASTCITY), República Dominicana (Fuego) y Cuba (Nat’Lee). Una vez que comienza el coro, la pista agarra una onda de cultura caribeña.
 
3. Nadie Es Santo – Con esta canción, dejamos que nuestras influencias de R&B realmente se hicieran cargo. Esta canción tiene una de nuestras melodías favoritas del EP. Las letras ingeniosas cuentan que todos venimos de una naturaleza caída y que nadie es perfecto, pero sin esas imperfecciones no habría mucho que nos distinguenra.
 
4. Juicio Criminal –  Realmente muestra la isla y las influencias urbanas que definen nuestro sonido. El comienzo de la canción trae un sonido costeño con un ritmo suave y el coro da la sensación que estás en una ciudad. “Juicio Criminal” habla sobre un momento tumultuoso en una relación que podría fortalecerla o deshacerla.
 
5. Circulo – Inspirada por Neptunes / N.E.R.D, presenta a la increíblemente talentosa Cierra Ramírez. Con esta pista, no pensamos mucho. Fluyó maravillosamente y Cierra realmente le aportó mucho al divertido tema.

6. Salvaje (Remix) feat. Mozart la Para – Mozart la Para tiene un flow único y también demostró un ingenioso lirismo que es inigualable. Mozart trajo todo lo que nos imaginamos a este remix.

To RSVP to COASTCITY’s EP Release Party
11/6 at 8 PM in Island Gardens
(888 MacArthur Causeway Miami, FL) 
Click Here 

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*