X Alfonso realiza un llamado a la conciencia

X Alfonso realiza un llamado a la conciencia

X Alfonso realiza un llamado a la concienciacon el lanzamiento de su segundo sencillo Reflexión

Después del primer exitoso lanzamiento de su canción Cambio, el músico y productor cubano X Alfonso presenta su segundo sencillo Reflexión, tema incluido en su nuevo trabajo discográfico INSIDE.Reflexión es un llamado a la conciencia, a develar el origen y fin del poder en muchas de sus expresiones, desde la ambición devastadora de la humanidad que arrasa con lo primordial para su propia supervivencia, hasta las maquinarias que entre las sombras tiran los hilos del destino de la humanidad a través de la ignorancia y el anhelo de los hombres de tener una “vida mejor”. El tema Reflexión es una fusión entre poesía hablada y hiphop una actitud clara y directa frente a las distintas situaciones y vivencias que nos tocan el alma cada día. Somos parte del mundo y la actualidad nos provoca, no debemos quedarnos al margen. Comenta X sobre Reflexión.  Como es característico de sus creaciones, X Alfonso hace música para disfrutar, pero sobretodo para cuestionar nuestro entorno y pensamiento, todo en medio de una fusión de líricas del rap, sonidos del jazz, los electrónicos y elementos ancestrales. X Alfonso, uno de los músicos más prominentes de la escena artística joven cubana, ganador del Premio Goya por la banda sonora del film Habana Blues (2005) Considerado uno de los grandes exponentes artísticos de la Cuba contemporánea, luego de casi tres décadas de carrera artística, se ha consolidado como un creador vanguardista inspirado por las vertientes del rock, el jazz, el rap, la música electrónica y la afrocubana. El pasado 27 de septiembre, el múltiple nominado del Grammy lanzó INSIDEsu nuevo trabajo discográfico, después de casi una década de receso musical en la que se dedicó al trabajo social, filantrópico y artístico en su natal Cuba.  Ahora vuelve con este nuevo trabajo discográfico para meterse en la cabeza de sus seguidores y ponerlos a pensar  Sobre X AlfonsoX Alfonso es considerado uno de los músicos cubanos más vanguardistas e innovadores. Proveniente de padres músicos y artistas, X Alfonso es nutrido por las vertientes del rock, el pop, el hip hop, la música electrónica y los ritmos afrocubanos.
Gracias a su talento excepcional, ha sido nominado varias veces para los premios Látin GRAMMY. En 2006, fue el ganador en la categoría Descubrimiento latino en los Premios de la Música de España. También ha sido honrado por su servicio comunitario. En 2010, UNICEF lo nombró Embajador de Buena Voluntad por su trabajo con niños en La Habana. Ha colaborado con importantes músicos y agrupaciones como Audioslave, Bebe, Santiago Feliú, Descemer Bueno, Meshell Ndegeocello y Rick Wakeman.  En 2016, X Alfonso, junto con Yissy García, David Blanco y Ernesto Blanco (baterista, vocalista y guitarrista respectivamente) lanzaron el legendario grupo de rock La Flota, que pariticipó en festivales como Havana World Music y SXSW. Y como solista participo en otros tantos como Womex y Roskilde. También se ha posicionado como uno de los empresarios más exitosos de la isla. X Alfonso creó La Fábrica de Arte Cubano (FAC), antiguamente una antigua fábrica de aceite de cocina. La FAC se ha convertido en un epicentro cultural prominente en isla. Incluso apareció en 2015 en el episodio Parts Unkown de Anthony Bourdain en Cuba, y en 2019, la revista TIME lo incluyó en su lista de los 100 mejores lugares del mundo. La Fábrica de Arte Cubano es un espacio cultural único, donde artistas famosos y bien establecidos y jóvenes artistas desconocidos (músicos, cineastas, pintores y bailarines) pueden reunirse. Reflejo de la estética musical de X Alfonso, la Fábrica alberga música, moda y arte bajo un mismo techo. The Roots ‘Questlove han presentado sets de DJ allí, mientras que celebridades como Mick Jagger, Jon Bon Jovi, Usher, Sting, Michelle Obama y Katy Perry, entre otros, la han visitado recientemente.

Para escuchar  el sencillo Reflexión:
https://www.youtube.com/watch?v=mxfkhUPr-T0

Reflexión está disponible en todas las plataformas digitales – (HYPERLINK)
https://ffm.to/insidereflexion

Hashtag:  #Reflexion #Inside #Transformacion

Contacto de medios:Angela RodriguezAR Entertainmentangela@ar-entertainment.com

Contacto para X Alfonso:Sandra Lopesfabricadeartecub@gmail.com

Please follow and like us:
error

2 Comments

  1. Es un video increíble,y estoy muy orgullosa de haber participado en él,por el maravilloso equipo de producción y otros participantes,simplemente eres un ícono de la música cubana\REFLEXIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*