LA DOÑA ANUNCIA NUEVO EP ‘ALGO NUEVO’ PARA EL 12 DE FEBRERO

POr: Latin Press & PR
Loren Medina

Loren@guerrerapr.com

COMPARTE NUEVO SENCILLO Y VIDEO “LE LO LAI”
A TRAVÉS DE THE FADER


Ver “Le Lo Lai” aquí: https://youtu.be/f13atQz5QtI

La Doña, nacida Cecilia Cassandra Peña-Govea, anuncia su EP debut ‘Algo Nuevo’ el cual saldrá el 12 de febrero y comparte nueva canción y video “Le Lo Lai.”  Dirigido por Naomi Garcia y La Doña, en el video encontramos a La Doña en su pórtico en San Francisco junto a sus amigas donde las vemos haciendo un recuento de los amantes que tuvieron este verano pasado. El tema es un himno bilingüe, poderoso e apasionado que encapsula su nuevo estilo de reggaetón – “Femmeton” – donde fusiona ritmos caribeños, el reggaetón y hip-hop. 
 
La Doña está a punto de arrasar. Está terminando su gira norteamericana junto a Cuco y fue incluida dentro de las artistas del programa de YouTube Music Foundry cual ha tenido como alumnas a Rosalía, Dua Lipa, Chloe X Halle, y Gunna.  Además, le abrirá la presentación del grupo mexicano legendario del rock, Cafe Tacvba, en el Hollywood Forever Cemetery para la celebración del Día De Los Muertos Sacred Migrations el 2 de noviembre. Boletos disponibles aquí. 
 
La Doña compone canciones que exploran su feminidad radical y latina, inspiradas por temas como el amor, la sexualidad, el dolor y los desastres naturales.  Su identidad es lo que gobierna todos los aspectos del proceso musical creando un nuevo estilo y compone rancheras corta venas con un estilo tejano sí música también es influenciada por el sub-género de música hyphy del área de la bahía de San Francisco, la cultura lowrider, y música fronteriza de los EEUU y México. 
SOBRE LA DOÑALa Doña está a punto de arrasar. Mezclando ritmos caribeños, reggaetón y estilos de hip hop, la artista México-americanade San Francisco, nacida Cecilia Peña-Govea compone canciones que exploran su feminidad radical y latina, inspiradas por temas como el amor, la sexualidad, el dolor y los desastres naturales. La cantante, compositora, y multi-instrumentalista se convirtió en una trompetista profesional tocando en el conjunto de su familia, donde también eventualmente dominó instrumentos como el guitarrón, la vihuela, la guitarra y percusión. “Ser parte de mi familia también significa ser músico,” comenta La Doña. Incluso, su padre la estará acompañando en su gira norteamericana donde será el acto de apertura para el telonero, Cuco. Aquí se podrá apreciar su gran talento ya que ella hizo todos los arreglos musicales y dirige su conjunto en vivo.
 
El sonido y las presentaciones de La Doña combinan ritmos de hip hop, rumba y corridos complementados con una sección completa de metales y extensas armonías. Su identidad es lo que gobierna todos los aspectos del proceso musical creando un nuevo estilo de reggaetón, que ella llama “femmetón,” mientras compone rancheras corta venas con un estilo tejano sí música también es influenciada por el sub-género de música hyphy del área de la bahía de San Francisco, la cultura lowrider, y música fronteriza de los EEUU y México. 
 
La Doña está construyendo su catálogo musical con estrenos tal como la cumbia-dembow “Nada Me Pertenece” y “Memorias Caramelas” derivada del son cubano, ambas las cuales fueron producidas, mezcladas, y masterizadas por Tano Brock.  La cantautora se está preparando para lanzar nuevas canciones a finales del 2019 junto al estreno de su EP en el invierno.

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*