George Noriega, nominado a Canción del Año en los Latin GRAMMY 2019?

George Noriega


Para mas información sobre George Noriega:

https://www.georgenoriega.com/

Fuente: Angela RodríguezA R Entertainment

En poco más de un año, la canción ha alcanzado más de 1.8 mil millones de visitas en Youtube y se ha transmitido más de 3.4 mill millones de veces.


Coescrita por George Noriega, compositor y productor estadounidense, quien ha trabajado con artistas de fama mundial como Shakira, Ricky Martin, Jennifer López, Gloria Estefan y la banda de rock mexicana Maná, entre otros, en colaboración con el cantante Pedro Capó y Gabriel Edgar González, “CALMA” fue nominada como Canción del Año por La Academia Latina de Grabación, Latin Grammy, el pasado 24 de septiembre. Además, la canción “Calma Remix” interpretada por Pedro Capó y Farruko, fue nominada a Mejor Fusión / Actuación Urbana del Año.Tras su lanzamiento enjulio de 2018, “Calma” se convirtió rápidamente en una sensación mundial y alcanzó a ser la número uno en 12 países. En poco más de un año, la canción ha alcanzado más de 1.8 mil millones de visitas en Youtube y se ha transmitido más de 3.4 mil millones de veces. Posteriormente, se grabó un segundo remix bilingüe de “Calma” con la icónicaAlicia Keys. Sus letras y ritmo excepcional atrajeron la atención de la Academia, convirtiéndola en una de las favoritas, ya que compite con artistas notables en la categoría Canción del Año.
Hablando sobre la nominación, George Noriega afirma: “Ser nominado como compositor de “Calma” a Canción del Año, junto a mis amigos Pedro Capó y Gaby González, me impacta profundamente porque desde el inicio esta canción fue muy alegre. Había risas, amor y energía positiva… y queríamos inyectar un poco de ese sentimiento en el mundo, especialmente durante estos tiempos tan difíciles es realmente gratificante como compositor. Pensar que el video de Calma se ha visto más de 1.800.000 de veces en YouTube, es una locura. Creo que, como compositores, no solo es importante reflejar el estado de ánimo de la sociedad, sino también darle forma y transformarla. Es realmente un honor hacer lo que nosotros hacemos”.La 20ª. Entrega Anual del Latin Grammy se llevará a cabo a las 8:00 p.m. el próximo jueves 14 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. George Noriega y su carrera artísticaGeorge es músico, cantante, compositor y productor discográfico en Estados Unidos. Es el fundador de la firma Cutting Cane Productions & Publishing Co. Ha trabajado con artistas como Shakira, Ricky Martin, Carole King, Maná, Robi Draco Rosa y J Lo, entre muchos otros. También ha colaborado con Nickelodeon, McDonald’s, Sony Music, DreamWorks y Universal. Además, Noriega es copropietario de Jollipop Entertaintment, una compañía productora de servicios completos para el entretenimiento familiar. Jollipop ha escrito y realizado música para programas infantiles como Dora la Exploradora y Go, Diego, ¡Go!, y para espectáculos de teatro en vivo como Madagascar Live, entre otros.
Noriega ha sido anteriormente nominado a los premios GRAMMY, ganando varias nominaciones. En el 2000, como productor recibió un Grammy al Mejor Álbum Tropical por “Alma Caribeña”de Gloria Estefan. En el año 2004, fue nominado al Disco del Año en los Latin Grammy como productor del oscuro y sensual éxito del pop “Más y Más”, de Robi Draco Rosa. En 2011, Noriega fue nominado al EMMY por su colaboración con Shakira para un proyecto de Nickelodeon. Recibió cuatro nominaciones a los Latin Grammy en el 2013 y obtuvo el premio a Álbum del Año como productor de “Vida” de Draco Rosa, y en 2015, Calma Incendiada de Maná, recibió el premio Grammy a Mejor Álbum Pop, que Noriega produjo.
Hablando sobre los objetivos de la empresa, George afirma: “Me gusta pensar en Cutting Cane Productions como una tienda personalizada… Enfocamos cada proyecto de manera diferente porque cada artista es único. Es por eso que disfruto produciendo en varios géneros diferentes, me mantiene inspirado y alerta. Estoy ampliando el equipo en Cutting Cane, estoy buscando jóvenes compositores, productores, artistas que tengan la visión, el talento y las agallas para probar algo innovador y único”.Acerca de sus proyectos futuros, George dice: “Estoy trabajando en algunos nuevos lanzamientos de Pedro Capó con Shakira, Maná con Sebastián Yatra, Ednita Nazario con Luis Fonsi, J Mena, Yuridia, y un nuevo y sorprendente artista llamado Willie Gómez… Es muy probable que escuchen sobre Willie muy pronto”.

Please follow and like us:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*